lunes, 20 de agosto de 2007

Alegria y Tristeza...

La verdad que no se si empezar por lo bueno o por lo malo.
En primer lugar, LaGataParda y esta que escribe ya estamos de vuelta.
ALEGRIA.-
Despúes de casi cuatro años sin estar en mi Tierra ya podeis imaginar la sensación que tuve al pisar tierra firme. Estuve a punto de hacer como el Papa (besar el suelo). Al llegar se notaba bastante calorcito y eso que eran casi lass doce de la noche...nos recogió un muchacho con una cara de sueño que no podia más, eso si en un Mercedes última generación (pero de hace 15 años). Nos llevó a toda castaña , en na ya estabamos delante del hotel. Esa noche no dormi nada bien, es que soy algo maniatica con eso de que, si no es mi cama no duermo bien y al final es verdad. LaGata no tiene esos problemas, creo que se dormiria en el filo de un cuchillo. Al amanecer me di cuenta donde estaba, el color me parecia maravilloso, aunque no lo creais siempre he pensado que los colores de mi isla son irrepetibles, si, los azules son diferentes, los verdes...Intente que LaGata viera todo lo que siempre le habia explicado y asi fue. Organizamos una excursión por toda la isla, incluso atravesandola por el centro, esto fue lo más drástico, ya lo contare más adelante. Imaginaos, 6 furgonetas de ocho plazas cada una y todos los pasajeros eran alemanessss, menos nosotras. Nosotras teniamos una conductora muy pero que muy peculiar. La Manoli se decia llamar, jajaja. Ella hacia de nuestra guia, lo hizo muy bien. Entre la explicación de los Guanartemes y de alguna flora autóctona nos desvelo que era "L", yo no me lo podia creeeerrrrrrr..jajajaja. Nos contó que habia estado en Burgos en un convento (iba para monja) pero la madre superiora se enamoro de ella y cuando le comenzó a meter manos , decia ella que empezó a notar un revoloteo en el estomago y decidió salirse del convento a probar en la vida, jajajajajaja. Una cosa es contarlo yo, teniais que haberla escuchado, si señor muy buenaaaa. LaGata alusinaba. Fue el cumple de mi gatita, la lleve a cenar, a locales de ambiente y al bingo, jajaja. No ganamos nada. Por supuesto que le hice un recorrido gastronómico para que saboreara nuestros pescados frescos, papas arrugadas con mojo etc. Un dia quedamos con mi ex para tomar una doradita, otro dia fuimos a ver a mi exsuegra (la pobre, creo que me echa mucho de menos, pero que le vamos hacer). El último dia fuimos al pueblo canario, pues queria que escuchase en vivo nuestros cantos, nuestros bailes con sus taifas. Aparte de playas, rincones muy bonitos, pueblos costeros, bares por supuesto, enseñarle donde trabajaba yo etc. Creo que he cumplido, además se lo debia. Ella quedó encantada, es lo que digo yo siempre...se merece el cielo mi GataParda.
Un beso para l@s que se quedaron y otro para l@s recien llegad@s.

4 comentarios:

LaGataParda dijo...

Me encantó la isla de Gran Canaria.
Mi guia personal me llevó a todos los rincones habidos y por haber...El fuego fue lo peor...
Besos para tod@s.

Sandra Sánchez dijo...

No me extraña que quiseras besar el suelo al llegar jaja..a mí me pasa con mi tierra (Asturias) y eso que voy cada dos por tres...así que imagínate si llevara 4 años..yo lo huebiera hecho seguro!!
Las fotos son preciosas, de dónde son exáctamente?
A mis abuelos les tocó un viaje a Las Palmas (hace unos cuantos años), así que me quedé con algunas cosas qeu nos contaron: la playa de las Canteras, la Playa del Inglés, la "papa loca" que se comían por la calle jaja..y algo de gastronomía a lo que no estaban acostumbrados, claro, muy diferente a la asturiana...
¡Cómo se aprende viajando!
Por cierto, ya viste, el concierto de Rosana, una pasada!

LeCaprice dijo...

Si, pulgacroft, cuando estamos lejos de lo nuestro es cuando más lo apreciamos. La foto primera es la una de las presas de mi pueblo. La segunda es parte de una playa llamada Agaete, la verdad que es preciosa, todas sus casitas son blancass con adornos azules, una maravilla. A ver si algun dia aprendo a poner imagenes como tu y enseño un poco más mi isla, pero cada rato me estoy peleando con los programas, tal vez deberias darme alguna clase, jajajaj.Se agradece.Te recomende el concierto despues de haverlo visto en terrassa, me alegro que fueras, si que es una pasada. Ah! feliz feria y recuerdos al cenachero. Besitos

Sandra Sánchez dijo...

Bájate el picassa en inglés, y eso te permite poner las fotos en la sidebar...simplemente eso.
Síiii el concierto genial!
Las fotos también se ven bien así...
Saludinos!