martes, 18 de diciembre de 2007

Reyes Magos...pobretssss...

Quién los vió y quién los ve.

Con lo que ellos han sido, durante miles de años… Ahora viene un gordo vestido de rojo y les desplaza del imaginario colectivo. Los Reyes Magos, haciendo suyo el lema “renovarse o morir”, han claudicado. En nuestras ciudades, en un archipiélago como Canarias, donde los trepas han convertido sus modos en arte, Melchor, Gaspar y Baltasar han optado por descolgarse de balcones y ventanas, como hacen esos Papás Noeles invasores que tan ajenos deberían resultarnos.

Opto porque sigan llegando a casa con sus camellos cansados de tanto recorrido y cargas llenas de Felicidad!!. Seguiré poniendoles agua, arroz... no sé que más comen los camellos?.

P.D. iré comentandolas poco a poco, esto es un principio. Un besito para tod@s.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida amiga LeCaprice, no sabe cuánto me alegro de que estés mejor de salud y que vayas también recuperando los ánimos.
Estos invasores gordinflones americanos no creo que aquí en Europa triunfen tanto como allá.
Yo optaría por la Chica Noël o las Reinas Magas, de hecho tienen mucho más en común con nosotras ¿verdad?
Miles de besitos de colores y con mis mejors deseos de recuperación. Cuídate mucho preciosa y recuerdos a tu novia.

Lena de mar dijo...

Hola LeCaprice,
mi voto para las reinas magas y para quien no crea en la magia, pues las reinas "majas" (en los dos sentidos de la palabra), jajaja.
Yo aquí en Palma, de petita, poníamos patatas en los zapatos, para los camellos... por si te sirve de idea.

Molta salut i amor!!!!

Fini Calviño dijo...

¿Arroz los Reyes Magos? jajajaj yo siempre le he dejado galletitas con vino dulce :-D besos

marga dijo...

no sé, mi mamá me hacía ponerles un balde lleno de agua y otro lleno de pasto... ah! y un cofre con monedas (¿?)

costumbres de la época...

salu2

Anónimo dijo...

en mi casa eran 3 galletitas juntos a 3 copitas de vino dulce... y agua para los camellos... esta tarde lo comentaba... era una noche magica... y se que lo volverá a ser algún día cuando vea la cara de mis niños al esperar a los reyes para darles la carta...

besos...

Anónimo dijo...

Aix... que cutres esos reyes descolgándose cual papa noel... a quien se le ha ocurrido una idea tan original?

Yo soy de las tuyas, en mi casa se les ponía leche en un cuenco... leche que mi padre se pimplaba por la madrugada... jajaja... pero que ilusión nos hacía encontrar esos cuencos vacíos y esos regalos dejados a cambio... eso es una emoción sinigual.

Besitos!

Una más dijo...

aqui les ponemos agua y pastito a los camellos... si te sirve... jeje
la verdad es que a mi las fiestas, ya me dan igual. Antes esperaba ansiosa el regalito de navidad y reyes... pero como eh "crecido" ya los regalitos de mis padres han quedado en el pasado... lo unico que espero es que por lo menos mi novia tenga el buen gesto y me regale algo... ajaja ya que yo lo voy a hacer...

Un beso grande!!


PD: estube muy desaparecida, pero es que se me a caido el servicio de internet... espero volver a verte por mi blog! un beso grande!

Comunidad Manizales dijo...

yo personalmente no creo en nada de eso pero respeto todas las opciones que ustedes practiquen...

Mi aporte es con miras a la globalización cultural... no solo se expande mc donalds, el cine de bombai, o la ropa china... tambien papa noel, el tai chi, y muchas cosas mas....

el punto es... quienes somos????

Anónimo dijo...

En mi casa mis padres ponían un cubo de agua para los camellos, una bandeja de mantecaos y tres copas de anis, aún lo hacemos hoy en día, nos juntamos en reyes, aquí en Barna y ponemos todo eso, además de ir poniendo por turnos a las tantas de la madrugada los regalos en el sofá del salón, y a la mañana siguiente, muy temprano, nos levantamos todos a la vez y los abrimos juntos, como niños chicos, es genial, aisn que ganas tengo ya de que vengan....
Besitos

Sandra Sánchez dijo...

Lecaprice me alegro de que ya estés por aquí otra vez!
Pues sí por aquí también los Reyes han optado por lo del balcón, pues nada yo creo que el papanoel y los reyes son compatibles que para eso son en días distintos así que ha disfrutar de todos ellos!!!
Felices Fiestas!