viernes, 8 de junio de 2007

Pasado y Presente...


Pasado:En un pueblo al noroeste de Gran Canaria.
Corrian los años 70, los hombres del lugar emigraban hacia Venezuela ó El Sahara hacer unas perrillas para el futuro familiar. Mi padre junto a un amigo (mi vecino)decidió ir al Sahara hacer fortuna. Mi vecino era el único de mi calle que tenía tele,nosotros en casa no. Pero recuerdo, que hasta que no recibieramos carta de ellos no se podia ver la televisión (sólo ese dia la veiamos),era una auténtica fiesta. Las chiquillas nos pasabamos horas y horas mirando calle arriba a ver si aparecia el cartero en su bicicleta roja-óxidada.
Eramos tan felices ese dia, y eso que sólo la veiamos dos horas, y de nuevo a esperar otra carta para volver a verla(igual transcurrian tres semanas).Parece que me estoy viendo, sentadita en el suelo con una mantita y comiendo bolsitas de coco de colorines.Aixxxx....
Presente:En un pueblo en la parte central de una comarca de Barcelona.
Año 2007, como habeis visto en el post anterior la tele se ha estropeado. Ayer la llevamos al taller a ver si tenia solución. Vimos que de entrada el señor ya nos decia por abrirla ya eran 40€ (me temblaron los piernas).A LaGataParda se le pusieron los ojos como platos y me miraba.Sabiamos de antemano que ni tan siquiera le entraba la corriente, asi que visto lo visto y oido lo oido decidimos llevarla a descansar entre otros armatrostes para siempre. LaGataParda estaba a punto de llorar, claro, llevaban juntas unos diez años (a mí me daba risa, pero lo entiendo).
Descanse en Paz la Tele de LaGataParda. Creo que me matará por estooo...
Conclusión:Nos hemos hecho unas miserables materialistas comodonas, mira que no poder dormir por no tener una tele en la habitaciónnn...

No hay comentarios: