miércoles, 27 de junio de 2007

Revindicándome...

Comenzaré diciendo, que estoy en contra del carnavalismo en fecha tan importante como esta. Nunca he entendido por qué hay que disfrazarse para defender unos derechos y obligaciones en la sociedad, por qué hay que ir con el culo al aire, con plataformas, casi desnudos, con ese plumerio. Siempre he asistido desde que tengo mi condición sexual clara a dichas manifestaciones y no por ello me he disfrazado de monigote o de payasa.
Aqui dejo mi queja, paso a contar un poco la historia del dia de mañana por si hay alguien despista@, además para dar mi apoyo y animar a aquellas personas que aún no se han decido a decir ...aquí estoy YO y mi condición sexual. Para tod@s ell@s.

Mañana es un dia importante para LGTB.

Los disturbios ocurrieron en torno al bar gay Stonewall Inn, frecuentado por transexuales y admiradores, en la madrugada del 28 de junio de 1969, cuando la policía irrumpió en el local para una redada indiscriminada. La resistencia a ser arrestados, provocó una batalla campal que se extendió varios días produciendo heridos en ambos bandos.
Se da por cierto que el estado de ánimo de los presentes después de haberse celebrado el multitudinario funeral de Judy Garland, un icono para la comunidad gay de EEUU, fue lo que les condujo a resistirse en lugar de someterse pacíficamente como hasta entonces.
A partir de esta fecha, todos los 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay, en commemoración del día en que un grupo de personas se plantó frente a la discriminación.
La leyenda cuenta que cuando la policía irrumpió en el bar sonaba, en homenaje a la artista fallecida, su interpretación de "Over the rainbow", que ya entonces era un "himno gay", pues habla de un lugar "más allá del arco iris" donde los problemas desaparecen y los sueños se convierten en realidad.

1 comentario:

Sandra Sánchez dijo...

Pues me ha parecido muy interesante lo que nos cuentas sobre el origen del día del Orgullo, no lo sabía, la verdad.
Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de "disfrazarse" para reivindicar, muchos dicen que es un día de celebración y espectáculo...vale, pero yo creo que se da una imagen poco serie de "nuestro mundo", no sé, no veo que para reivindicar derechos haya que ir dando una imagen, para mí, errónea de lo que es ser homosexual. Me gustaría un día en el que se diera a conocer la "normalidad" de tantas y parejas homosexuales, por poner un ejemplo, de que su vida diaria seguramente no varía en mucho a la de cualquier pareja hetero...en fin, no sé, es mi opnión, claro.
Saludos.