sábado, 21 de abril de 2007

Nenaaaa, que me he perdido!

Esto ocurrió hace ya casi un año pero merece la pena de ser contado. Mi prima AraSiAraNo me ha dado permiso y allá va la historia:
LeCaprice y yo fuimos a pasar el fin de semana a la casa de la playa que tiene la hermana de AraSiAraNo, mi otra prima.
Mis padres iban a un pueblo de al lado a pasar también el fin de semana en un hotel. Mi tía se apuntó y se quedaría también en la casa de su hija.
El sábado por el día todo fue correcto: mis padres y mi tía fueron por su cuenta y nosotras por la nuestra. Por la noche cenamos los cinco juntos. También todo fue bién. Bueno, a mi madre antes de cenar se le cayeron tres veces los cubiertos al suelo y el camarero no paraba de traerle de nuevos. Luego es cuando pasa lo de siempre: mi tía y mi madre empiezan a reírse como locas sin parar, a su bola, y empiezas a sentir verguenza ajena, aunque acabas también riendo a carcajadas...
El plan del domingo era que mi tío, que no había podido ir a la playa por el trabajo, iría a recoger a mi tía a la casa e irían con mis padres a comer al pueblo donde estaban mis padres. Nosotras preferíamos quedarnos todo el día en la playa, tostándonos...Cuando nos levantamos, mi tía nos dijo que desayunaría y se iría paseando al mercado y luego iría a esperar a mi tío en la casa. Se puso un vestidito blanco muy mono y a pasear...Nosotras nos fuimos a la playa...
Eran ya las 2 de la tarde (hora en que en teoría tenían que estar comiendo en el restaurante) cuando me suena el movil: -Neeeenaaaaaa, que me he perdido!
Era mi tía, que se había ido al mercado y no sabía volver a casa. Se ve que ir había ido varias veces, pero para volver siempre la habían ido a buscar. Yo le preguntaba donde estaba, que me diera alguna pista, pero imposible: - Neeeennaaaa, que todas las calles me parecen iguales, nenaaaa, que todas las casas las veo igual de blancas, nenaaaa que tu tío me mataráaaaaaa...
Al principio nos lo tomamos a risa pero luego ya me empecé a preocupar.
Llamo a mi madre y me dice que mi tío, al ver que ella no estaba en la casa, se fue al restaurante donde estaban mis padres. Como evidentemente no estaba, volvió otra vez a la casa. Mi tío no llevaba móvil y eso empeoraba más las cosas.
Me llama otra vez mi tía: Neeeenanaaaaa, que no hay manera de encontrar la casa...
Yo le decía que preguntara a alguien de la calle y ella: Neeenaaa, que aquí todos son extrangeros, que yo no los entiendooooo!
Otra vez me llama mi madre: - Es que ahora la llamo y no me lo coge, a ver si le habrá pasado algo. Se ve que hasta el jefe del restaurante le decía a mi madre: - Pero tu hermana está bien? Luego llamo yo a mi tía para decirle si ya me puede dar alguna pista para irla a buscar y me cuelga. La llame almenos 100 veces y no había forma. Se ve que con los nervios, apretaba el otro botón y me iba colgando!
Al final, almenos a las 4 de la tarde me llama mi tía y me dice que ya ha encontrado a mi tío y que están en la casa. Me imagino a mi tío, que es de vida, sin comer a esas horas...
Para colmo, en el restaurante donde estaban mis padres, tuvieron un escape de gas y casi no puedieron ni comer...
Sobre las 6 nos fuimos de la playa y nos dirigimos a la casa. Llegamos y vemos a mi tío tumbado en el sofá, con un cabreo del 15 y sin camisa. Mi tía, ay mi tía, llevaba todo el cuello rojo del sol, con la marca del vestidito blanco impecable. La verdad es que había hecho un día espléndido, con mucha calor. Sí, hacía calor pero es que en la casa aún notaba yo más calor que fuera. Miro el aparato del aire acondicionado, y estaba puesto el aire calienteeee...Mi tío se había confundido y con razón iba sin camisa...Es que son la ostia! Por cierto, al ser tan tarde, no encontraron restaurante y estaban aún sin comer!
Y lo que siempre digo, lo que no le pase a mi tía, no le pasa a nadie!!!!
P.D. No os creais que este pueblo de playa es muuuy grande, pero nenaaaa!, es que todas las casas son blancassss!!!!

No hay comentarios: