martes, 16 de octubre de 2007

Medio Ambiente...o Ambiente Entero?

Este 15 de octubre se celebraba el Blog Action Day o Día de la Blogacción, una iniciativa que busca reunir los esfuerzos de los bloggers de todo el mundo sobre un tema de importancia universal. La campaña de este año estará dedicada al medio ambiente.

Yo, la verdad no sé como empezar a discurrir una conclusión o idea sobre ello. Sólo diré que cuando yo realizaba mis estudios de Técnico en Explotaciones Agricolas Intensivas intentabamos utilizar métodos naturales para combatir plagas, enfermedades, etc...Un ejemplo de ello era, para no utilizar ninguna máquina que llevase algún carburante para remover y airear la tierra, criabamos gusanos en un parterre echo por nosotras, a los cuales alimentabamos con los restos de las sobras de las comidas, a su vez sus excrementos se realizaban un compost 100% natural. Los colocabamos en la tierra de plantación, ya fuese de hortalizas o frutos. No podeis imaginar la calidad de las cosas que recolectabamos. Sin guanos artificiales, sin maquinaria, sin herbicidas.

Hoy en dia la preocupación sólo está en producir, producir. ¿Creen ustedes que es normal que una fruta se de todo el año?...No, No lo es. Para ello utilizan lo inimaginable, incluso para que veamos una manzana brillante en un estante de un super se le aplica una sustancia que en cierta cantidad podria ser perjudicial para nuestra salud. Sé de lo que hablo.

Esto es sólo una pequeña muestra de contaminación, sabemos que hay miles...talas de bosque para edificar residenciales de alto estanding, miles de aviones que sobrevuelan dejando detrás una nube de humo, de no saemos que, en agricultura todas las plantaciones bajo plasticos, el saqueo a nuestros mares. Un sinfin de cosas. Hay queda eso. Pero lo que está claro es que el pobre no puede hacer frente a las subidas y leyes que los ricos pretenden. Un ejemplo de la contaminación más cercana que tenemos es la de Barcelona es la octava ciudad más "contaminada" del mundo .Por delante de Ciudad de México, Tokio o Nueva York. Sólo la superan en Europa Praga y Bucarest. Si se bajaran los actuales niveles se evitarían 1.200 muertos anuales.

Ahora toca reflexión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo hacía mucho que no me paraba a pensar en esto. Gracias a tu post lo he hecho. Si todos pusieramos un poquito de nuestra parte...

LeCaprice dijo...

Si, solo nos acordamos de santa barbara cuando trona. Esta es la realidad, tal vez llevamos tanta prisa que no reparamos en nada. Espero que seamos más conscientes de ahora en adelante