martes, 16 de octubre de 2007

No hay nada más como los cuentos reversionados!!!


VERSIÓN CLÁSICA

- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor,aplastante.Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

-La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

-Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera-

-La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frio.

FIN


VERSIÓN ESPAÑOLA


-La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

-La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el veranoriendo, bailando y jugando--Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita dondetiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

-La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa el la que sepregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frio y hambre.

-La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra salepasando frio y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida..

-Los españoles se sorprenden de que en un pais tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros vivenen la abundancia.

-Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

-Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de lahormiga de forma que estas puedan vivir mejor.

-Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una le sobre la igualdad económica y una ley con caracter retroactivo,antidiscriminación.

-Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega unamulta porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

-Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

-La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza.

-La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que habia mucho antes de que llegue la primavera...

-La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.

-Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios.

-Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.

-Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. -La Ser, La Cope y TVE comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

-La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes.

-El gobierno se felicita por la diversidad cultural de España.

FIN

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo un apunte; La ser, la cope y antena 3.
Uno de los mejores posts quehe leido en mucho tiempo.
Saludos

Morgana dijo...

jajajaja uhmmmmm me suena, me suena... a qué país me recuerda??

Besos!

SumaySigue dijo...

Esta muy bien el post del cuento, la verdad es que parece real y todo...jejeje

LeCaprice dijo...

Gracias por participar. Es como la vida misma. Morgana ya sabes que si miramos a casa es lo que está sucediendo, y lo que queda por venir. Un abrazo para todas.

Sandra Sánchez dijo...

jaja qué mala leche!!