jueves, 22 de noviembre de 2007

Hoy...

Me he levantado rebelde quizás...y me ha dado por pensar en las banderas,...qué cosas no?.

Pues si, tal vez deba ser debido a que las noticias nos bombardean con tantas manifestaciones, tantas ñoñerias, tantas gili....ses, tantos colores, tantas insignias. Que he llegado a una conclusión:
-Por qué no utilizar una sola bandera?,... si éste es un solo planeta. -Un solo color que nos identifique a todos mundialmente?.

Creo que el blanco seria el color. El blanco es la síntesis de todos los colores asi que encerraria todas las corrientes de opinión política, social , económica y filosófica que existen en el mundo.
Además le he puesto algunas palabras claves para una convivencia mundial.
Si se han fijado son siete continentes. No sé si he tenido buena idea, pero ahi queda. Yo, ya soy feliz por poder plasmar mi sentimiento banderil.




P.D. Lo mio no es el dibujo, pero ahi queda.

16 comentarios:

SumaySigue dijo...

y Africa? te la has dejado?
esta muy bien tu reflexion, pero no vivimos en un mundo ideal...

Pasitos de bebe dijo...

Es una utopia!! pero no entiendo porque se queda así, los intereses creados que decia el Benavente..., porque seguro que si hacemos una encuesta a pie de calle gana Lecaprice

Un beso!!

without dijo...

Sólo el hecho de la colocación de los paises en el orden que lo has puesto, daría lugar a un debate que se prolongaría años, creando mil conflictos y problemas.

Un abrazo

LeCaprice dijo...

without: ves ya estás reordenando una cosa tan sencilla, que más da el orden, sólo importa las palabras claves y que tod@s nos veamos reflejados en ese trozo de tela...no hay más...un besito

LaGataParda dijo...

Tá muy bién, ojalá pudiera ser así...pero cómo yo siempre digo: "El món està podrit" (el mundo está podrido)

Fini Calviño dijo...

Muy buena reflexión... Yo tb. pondría INTERCULTURALIDAD, creo que hoy es sumamente importante. Besos

Morgana dijo...

Felicidades LeCaprice por tan magnífica idea!! Besos.

Sandra Sánchez dijo...

pues ojalá hubiera una única bandera que nos uniera a todos, que todos nos sintieramos orgullosos de ser ciudadanos del mundo, que no hubiera fronteras, ni paises, ni diferencias sociales...ojalá!!

maslama dijo...

jeje LeCaprice, es una idea preciosa, pero me temo que la única función de una bandera es definir y aglutinar un colectivo (nacionalidad en este caso) por contraste frente a otras nacionalides.. ya sabes, unidos frente al mal, que lógicamente es el otro..

por otra parte, estoy segura que el primero que intentase ondear una bandera blanca (incluso con pintadas) le asaltarían a golpe de fusil, y luego dirían que se rindió..

besos divertidos!

Anónimo dijo...

ojala fuera así, y que todos estuvieramos unidos...

LeCaprice dijo...

Chicas muchisimas gracias por apoyar...solo era una idea. Mi intención no era ofender a nadie..Si ha sido asi, pido disculpas...Pero no me digais que no era una buena idea...Ojala puduese ser una realidad, asi acabariamos con tantos lios...no creis??...Un fuerte abrazo para todas

Vico dijo...

Tu idea me hace recordad *salvando las diferencias, al unico procer que he admirado siempre Simon Bolivar. El no hablaba de banderas pero hablaba de una America Unida, un solo territorio, un solo pais...y ese desde nina ha sido un sueno recurrente en mi. America desde Alaska hasta Usuhaia como un solo pais y una sola bandera. Imposible, pero bueh...

Tu idea es muy utopica es cierto, pero seria hermosa llevarla a cabo. Saludos.

Comunidad Manizales dijo...

pues se me generan sentimientos encontrados al respecto, yo estudio ciencia política entonces te imaginarás el rollo que tengo en la cabeza.. por otro lado me parece muy bonito el gesto de la union mundial... te felicito por la iniciativa y de una vez te pido permiso para tomar tu entrada para uno de mis blog's www.opinolandnow.blogspot.com

UN ABRAZO

Opinolandia dijo...

bueno gatita NO parda... gracias por permitirme copiar la entrada.. puedes verla en el blog que enlaza este correo, un abrazo....

Juliana dijo...

Bueno, es una decisión difícil de tomar pero al fin y al cabo, para eso estamos aca sentados, escribiendo; para proponer o romper esquemas...igual ¿que más da? una palabra más o una palabra menos no harán la diferencia.
Una "bandera mundial"!!! que locura para mi forma de pensar, de sentir, de actuar. Si lo miro desde el punto de vista globalizado o localizado me doy cuenta que sería arrancar y destrozar nuestras propias raices; en donde entonces quedaría lo que llamamos multiculturalismo??? porque no creo que lo de la bandera mundial sea algo simbólico sino algo que trascienda fronteras, es decir para que se unan corrientes como dice nuestra escritora "LeCaprice"... ¿en donde queda lo que trabajamos como pueblo? lo que muchos hanpeleado con su propia vida esa "unidad cultural" que cada nación tiene!!!......
no sé!!, la verdad me siento un poco confundida y no sé hasta que punto pueda caber en mi mente la idea de dejar de ser para que otros sean sobre mi....o al contrario que otros dejen de ser para surgir yo

AraSiAraNo dijo...

Estoy con Juliana. No quería comentarlo en el blog (ya te lo dije Le Caprice) pero yo necesito mi bandera porque para mí representa quien soy (mis costumbres, mi lengua, mis tradiciones…) y eso no debería ser problema para nadie. Simplemente todos somos distintos y hay que aceptar cada uno como es. Punto. El respeto es lo que hace falta! Lo que no puedo entender ni entenderé nunca es el racismo o la desigualdad en el mundo.
Por otra parte, como ya te dije, tu idea es buena y completamente razonable.