martes, 6 de noviembre de 2007

Me quedo de piedra...

Va dedicado a esos insolidarios. Y para todas nosotras.

'La homosexualidad, conocerla y cómo curarla', si habeis leido bien, volvemos a lo mismo. Pero lo más fuerte es que este es el capitulo de uno de los libros de texto que está repartiendo en los centros escolares públicos de Educación Secundaria el Gobierno de La Rioja. De la Editorial Libros Libres, de 'marcada tendencia utraderechista' y relacionada, según el sindicato CCOO "con los órganos ultraconservadores" que apoyan la teoría de la conspiración en torno a los atentados del 11 de marzo de 2004.

El Ejecutivo riojano podría haber invertido unos 10.000 euros en beneficio de la citada editorial de "órbita ultraconservadora” . Entre los libros enviados a las escuelas, se encontrarían volúmenes en los que se ensalzan los méritos del franquismo, se relativiza la Inquisición y equipara a la Revolución Francesa o se habla de la homosexualidad como enfermedad como posible cura. Como ejemplo, han puesto el capítulo de un libro: 'La homosexualidad, conocerla y cómo curarla'. “Hay incluso una biografía de Azaña en la que se apunta que podría haber sido homosexual y que ello explicaría su carácter 'resentido' o un volumen sobre como dirigir una empresa que empieza con una texto de profesión de la fe católica”, asegura Miguel Ángel Rodríguez, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO.

CCOO ha denunciado este echo...que fuerte de verdad, aún seguimos con lo mismo.

Al respecto, el director general de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, ha defendido que los lotes de libros responden a una iniciativa de fomento de la lectura. Sin embargo, desde el sindicato, replican desconocer el citado plan. “Lo lógico es que se hubiera hecho como en otras ocasiones y se hubiera facilitado dinero a los colegios para que los profesores seleccionaran los títulos”, afirma Miguel Ángel Rodríguez. "Ellos que critican la asignatura de 'Educación para la ciudadanía' por querer adoctrinar, quieren introducir una ideología ultraconservadora en los centros con dinero público", concluye.

No se donde iremos a parar, en vez de enseñar a los niños a respetar colores, tendencias sexuales, hacen todo lo contario....

Ya hice el dia con este tipo de noticias, pense que despues del post que habia puesto http://denochenotodoslosgatossonpardos.blogspot.com/2007/09/estoy-enfermaaaaaa.html

no volveria a preocuparme de estas cosas, en fin ahi queda.

P.D. yo quiero seguir con la enfermedad y no curarmeeeeeeeeeee...

3 comentarios:

Nosotras mismas dijo...

Es para quedarse de piedra, pero estás cosas mejor dejarlas pasar, sin decir nada, para que pasen sin pena, ni gloria (esto si que les molesta)

Besos

Sandra Sánchez dijo...

Estoy de acuerdo con NOSOTRAS MISMAS...creo que la mejor ofensa es la indiferencia total hacia este tipo de gilipolleces...pero vamos que sí, que es para quedarse de piedra de verdad...

Anónimo dijo...

Es alucinante lo que cuentas, de verdad, que haya enfermedades como el cancer, el sida, alzheimer, etc y que lo pongan a la misma altura que la homosexualidad, es indignante, asi de claro.