jueves, 13 de septiembre de 2007

El futuro en sus manos...?

Estoy anonadada, como diria la protagonista de un culebrón. Los nombres que se veran a continuación son ficticios. Pero el echo es real como la vida misma. Ocurrió ayer mismito.

Primer dia de clase en un pueblecito entre montañas, una profe (Tenesoya) que llega destinada a este lugar por primera vez. Le asignan el 3 curso (niños entre siete y ocho añitos).
Tenesoya se presenta a la clase, la miran, la remiran:
-Buenos dias, mi nombre es Tenesoya, seré vuestra profesora durante este curso.
-Intentaremos conocernos un poco. Les iré preguntando vuestro nombre y aficiones.
...Tenesoya a dedo empieza el interrrogatorio.
-A ver tú, el primero. ¿Cómo te llamas?.
...Yo no me llamo profe, pero me llaman Lucas.
-Bien, Lucas. ¿Qué es lo más que te gusta hacer a ti?.
...Silencio...Lucas responde seguro de lo que más le gusta...
-A mí lo que más me agrada es...levantarme a las siete de la mañana y pelarmela....
De fondo, silencio absoluto, los demás, ojos como platos, pero no entendian eso que decia Lucas.
A Tenesoya (profe) la escuela se le hizo pequeña. No sabia que decir, no sabia que hacer...
-Ah! profe y tengo familia.
-Yo también. (salvada por la campana).
-Bueno, a ver tú guapa..¿cómo te llamas?.
-Mi nombre es, es,...Tina profe.
-Tina, bonito nombre. Y...a tí, que es lo más que te divierte o te gusta hacer?(está vez tenia temor de la respuesta). A Tenesoya ya le temblaba la voz. Le sudaban las manos y su corazón iba a 100por hora.
- A mi venir al cole con mis amigas...y montar a caballo.
Lucas interrumpe la respuesta de Tina:
-Jajajajajajaja...a ti te gusta montar o que te monten?...jajajajajaja.

Continuará.....

4 comentarios:

SumaySigue dijo...

me parece que ya se de quien estas hablando, curiosamente trabaja en la escuela de mi pueblo...jejejeje

qaesar dijo...

Buena parte del tiempo de clase en estas etapas de la enseñanza se emplea en educar a los niños, una tarea que deberían hacer cada día los padres en casa. Pero estos o no saben o no pueden o no quieren, que de todo hay. Hay niños que nunca han oído un 'no' antes de llegar al cole. Y si no sabemos hacerle comprender que hay unas normas sociales que cumplir, el cole será una cárcel para él y el/la profe será un enemigo a batir. Me pasa a mí con los míos, de 14-16 años.

Pero enseñar es una de las tareas más hermosas que existen.
Ánimo
Un abrazo

César

Anónimo dijo...

jajajaja muy bueno! me he reido con tu post, malditos crios, de verdad! a veces son la leche!pero dan grandes satisfacciones!

Sandra Sánchez dijo...

Madre mía vaya fuerte que empieza el Lucas!! jaja...qué vendrá después....
Saludos!